Nescafé – Sueldo para toda la vida

Problema

En 2011 Nescafé tenía un problema de credibilidad con su histórica promoción “El sueldo para toda la vida”: la gente no creía que tocara de verdad y si tocaba, aseguraban que sólo lo hacía a personas mayores.

Concepto

Para solucionarlo propusimos una campaña que rompiera con la línea creativa tradicional que la marca llevaba haciendo en televisión y dirigiera su comunicación hacia el centro de la promoción: los ganadores. Y de ahí nació el concepto “¿Cómo te cambia la vida con 2.000€ más al mes?”

Solución

Planteamos una serie de spots que transmitían los testimonios reales de los ganadores de años anteriores y cómo la promoción les había cambiado la vida. Sus historias fueron el eje central de la campaña y rodamos varias para dejar claro que le podía tocar a cualquier persona, de cualquier edad y condición. Además creamos una web dónde recopilamos todos los ganadores, para reforzar la credibilidad poniendo nombre y apellido a todos los afortunados.

Gracias a ello la gente pudo comprobar, por medio de historias reales y sinceras, lo que puede cambiar su vida gracias a la promoción de Nescafé. El cliente quedó muy satisfecho con la creatividad y funcionó tan bien, que al año siguiente la repitió en televisión con los testimonios menos utilizados.

Creatividades

Enlace al site

Piezas realizas en McCann para Nescafé en 2010

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s